Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Noviembre de 2013

Carrera de Trabajo Social se acreditó por cinco años

La casa de estudios cuenta actualmente con un 65,4% de carreras certificadas por las diferentes agencias, con un excelente promedio de 4.5 años de acreditación

Imagen foto_00000006Una nueva acreditación de carrera se suma en la Universidad Central. La agencia Acreditacción certificó la carrera Trabajo Social en jornada diurna, sede Santiago,  por cinco años, desde noviembre de 2013 hasta noviembre de 2018.

Las autoridades centralinas han mostrado  su satisfacción ante el proceso, que viene a reafirmar la calidad de la formación académica y  el modelo educativo que rigen la Universidad Central.


Osvaldo Torres, decano de la  Facultad de Ciencias Sociales expresó que “La acreditación de Trabajo Social, que fue otorgada por 5 años en un máximo de 7, es un reconcomiendo importante en el concierto de las carreras de este ámbito en el país. Es un reconocimiento al esfuerzo de los académicos, cargos directivos y de la universidad quienes prestaron el apoyo para que esto ocurriera. Para mí, como decano, es bien importante que este reconocimiento llegue en un minuto en que la facultad se está desplegando en la idea de mejorar los índices de excelencia en la calidad académica, incorporar los procesos de investigación y publicaciones indexadas que los académicos deberán desarrollar en los años venideros y también generar los postgrados de calidad que se requieren para la formación profesional de la Facultad de Ciencias Sociales”.


Por su parte, Daisy Margarit, directora de Trabajo Social refirió que “la carrera en la UCEN  se distingue por un enfoque educativo centrado en la planificación social, que comprende desde dentro la construcción de procesos sociales, en los que el Trabajo Social se sitúa como un actor participe en estos procesos y no como un externo interventor. Por lo mismo, y pensando en los futuros estudiantes, esta acreditación significa credibilidad y confianza en un proyecto educativo validado por la CNA que  nos abre nuevos desafíos como núcleo de reflexión crítica frente a los cambios  y nuevos escenarios sociales”.

De esta forma, la casa de estudios cuenta actualmente con un 65,4% de carreras certificadas por las diferentes agencias, con un excelente promedio de 4.5 años de acreditación,  que contienen un 45,4 % del estudiantado de pregrado regular.