Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Julio de 2017

Asume encargado de Vinculación con el Medio de la Escuela de Psicología

Juan Urzúa Pineda es doctorante en Psicología. Sus principales líneas de investigación son la Psicología Ambiental, Geografías Críticas y Desarrollo Urbano y su relación con las lógicas neoliberales.

El psicólogo y docente Juan Urzúa Pineda se incorporó este mes como académico y encargado de Vinculación con el Medio de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Juan Urzúa Pineda es doctorante en Psicología en el área de Concentración temática procesos psicosociales: sujetos, discursos y prácticas sociales, por la Universidad Diego Portales y Magister en Psicología, mención Psicología Social, por la misma casa de estudios. También es Diplomado en Metodologías de la Investigación e Intervención Social por la Universidad Alberto Hurtado y Psicólogo con especialización en Psicología Social Comunitaria por la Universidad Santo Tomás.

Se ha desempeñado como docente de cátedras del área de psicología social – comunitaria y metodologías de la investigación en diversas universidades del país. También dictó la cátedra de Metodología de las Ciencias Sociales II en la Universidad Central.

Ha ejercido como profesional ejecutor en proyectos de prevención del delito en programas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, además de analista de estudios y participación ciudadana en la Dirección Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y encargado de Clima Laboral y Análisis Estadísticos en el Hospital Barros Luco Trudeau.

Sus principales líneas de investigación son la Psicología Ambiental, Geografías Críticas y Desarrollo Urbano y su relación con las lógicas neoliberales.