Click acá para ir directamente al contenido

Asignaturas de Sociología se suman a iniciativa del Programa de Desarrollo Social UCEN

Con el propósito de encauzar los aprendizajes de la asignatura a una vinculación real con el medio social, las cátedras de Metodología de la Investigación Social III y Teoría Sociológica I se suman al proyecto APRENDIZAJE + ACCION (A+A) impulsado por el Programa de Desarrollo Social de la Universidad Central.

El proyecto A+A permite a los estudiantes apoyar la labor de instituciones públicas y privadas que promueven el desarrollo social. En este marco, las cátedras de Metodología de la Investigación Social III y Teoría Sociológica I aportarán este año a la labor que realiza la Fundación Junto al Barrio (JAB), específicamente en la construcción de un Diagnóstico Social en la Población Galvarino de Peñalolén.

Metodología III  tendrá a su cargo el perfeccionamiento de una encuesta  de diagnóstico social  y  su aplicación a 150 familias. Luego, la cátedra de Análisis de Datos desarrollará la base de datos para la encuesta y digitará los casos. A lo anterior se sumó un equipo de coordinación y análisis compuesto por Alejandra Sinovic, Rocío Mieres y Pablo Peláez, quienes desarrollaron el informe final del diagnóstico y coordinaron las etapas de terreno y procesamiento.

JAB profundiza la vinculación en los barrios a través de casas de inserción, donde jóvenes que cursan los  últimos años de educación superior, viven en el barrio durante un periodo de 1 a 2 años, complementando sus estudios con una experiencia de  trabajo cercano y comprometido en diversas iniciativas sociales del barrio donde JAB se inserta.