Click acá para ir directamente al contenido

Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Sociología en Universidad Central

Organizado por la Escuela de Sociología de la Universidad Central, nuestra Casa de Estudios fue sede de la asamblea general de ALAS, que sesiona cada cuatro años para renovar su directiva.

Allí fueron recibidos por el decano de la Facultad Ciencias Sociales, Osvaldo Torres, quien dio la bienvenida a nombre de la Facultad y la Universidad Central.

De esta manera, el Prof. Dr. Marcelo Arnold, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, asumió la presidencia de dicha asociación para trabajar directamente con la Prof. Nora Garita de la Universidad Nacional de Costa Rica, quien asume la vicepresidencia.

Además se decidió que el Profesor Milton Vidal pase a formar parte del comité directivo de ALAS, esto para poder entregar, además de su conocimiento científico, la experiencia vivida como coordinador de la Red de Sociólogos de Chile (SOCIORED) a la que pertenece la Escuela de Sociología UCEN.

En la oportunidad, el Profesor Arnold agradeció a todos los convocantes y organizadores de este multitudinario congreso. "Agradezco de corazón la voluntad, la entrega y el compromiso de todas las personas que nos han acompañado, que nos han apoyado en este proceso, en este largo tiempo y que nos han sustentado y nos han dado soporte en lo que significa desarrollar un congreso tan multitudinario y con la complejidad que ello implica dada la inclusiva participación. Asimismo, agradezco a todas las universidades chilenas que nos han apoyado con mucha responsabilidad en este procesos".