Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Abril de 2016

Artista visual participó en clase de Psicología sobre aprendizajes en contextos no formales

Éste es el segundo conversatorio realizado en el contexto del ramo que dicta la profesora Paulina Sáez. El invitado fue Gonzalo Vargas Malinowski, artista visual y educador popular.

El jueves 14 de abril, los alumnos y alumnas de 5º año de la carrera de Psicología  que cursan el ramo Enseñanza y Aprendizaje en Contextos no Formales -que dicta la profesora Paulina Sáez- tuvieron la oportunidad de participar de un segundo dialogo con un experto en la temática.

Se trató de Gonzalo Vargas Malinowski, artista visual y educador popular, quien actualmente desarrolla prácticas educativas territoriales las que denomina "La Población Aula".

Durante el 2015 desempeñó como educador en el Jardín Comunitario Autogestionado "El Fondo del Río" de la comuna de San Bernardo. Dentro del ámbito artístico ha expuesto en "NÚCLEOS", Cuatro Décadas de producción artística en las colecciones, del MAC, Chile (2009); en [BELONG HERE] del Centro Cultural de España, Chile (2008). Obtuvo, entre otros, el 2º lugar en el concurso "ARTE EN VIVO" del Museo Nacional de Bellas Artes, Chile (2012) y 1er lugar del concurso "MARCO BONTÁ" del Museo de Arte Contemporáneo, Chile (2007).

Según la docente, esta segunda visita" abrió un nuevo espacio de debate entre los estudiantes, que resultó ser muy positivo para todos, dando énfasis a temáticas que hemos estado trabajando en el curso y otras que permiten profundizar la discusión y la reflexión, especialmente con relación a nuestro rol en contexto no formales".

La primera conversación se llevó a cabo el 23 de marzo y contó con la participación del profesor Henry Renna Gallano, asistente del Programa Actores Sociales E2030 de la Coordinación Programa Regional de la Oficina de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC- UNESCO) en Santiago.