Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Septiembre de 2016

Antropóloga argentina encabezó conversatorio sobre violencia política en el Cono Sur

Se trata de Ludmila da Silva Catela, doctora en Antropología Cultural e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Ver galería de imágenes AQUÍ

La destacada investigadora Ludmila da Silva Catela encabezó el viernes 2 de septiembre un conversatorio sobre el aporte de la antropología al estudio de las memorias de la violencia política en el Cono Sur, al que asistieron profesores y estudiantes de la Universidad Central y de otras entidades de educación superior.

La profesional tuvo la oportunidad de exponer, en la Sala de Profesores de FACSO, su trayectoria profesional, principalmente reconocida en el campo de la investigación sobre memorias de la dictadura en algunos países como Argentina, Uruguay y Chile.

En palabras del decano de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UCEN, Osvaldo Torres Gutiérrez, esta iniciativa fue organizada en este mes de septiembre, a 43 años del golpe de Estado en Chile, porque "la Facultad ha considerado que la visita de la antropóloga a Chile es una oportunidad para que los asistentes puedan conocer directamente su experiencia como antropóloga, sobre todo desde el punto de vista etnográfico, y comentar el valor que esta aproximación tiene para abordar el estudio de las memorias del pasado dictatorial, ya sea a través de sitios de memoria, conmemoraciones, archivos, y otros".

Ludmila da Silva Catela es doctora en Antropología Cultural y Magíster en Sociología de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil; y profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.