Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Enero de 2019

Amplio interés concitó Seminario Diálogos Narrativos y Colaborativos organizado por Magíster de Psicología

En la actividad expusieron las psicólogas Ana María Zlachevsky, María Teresa Del Río y Marcela Arratia; y el psicólogo Georg Unger.

Con una masiva asistencia de profesionales, estudiantes y público en general, el  Magíster en Prácticas Narrativas Colaborativas: Infancia, Adolescencia, Familia, Adulto  y Pareja de la U. Central realizó el viernes 11 de enero 2019 el Seminario Diálogos Narrativos y Colaborativos.

El objetivo del  evento fue compartir miradas en torno al quehacer en intervenciones narrativas y dialógicas, reflexionando sobre el quehacer profesional en contextos familiares, grupales, de pareja e infanto juvenil.

La iniciativa forma parte de las actividades de difusión del programa de postgrado de la Escuela de Psicología, el cual ofrece tres salidas intermedias en formato Diplomado y que inicia su primera versión este año 2019.

Este Magister está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de las Ciencias Sociales y otras disciplinas afines, con el propósito de lograr las competencias que les permitan fundamentar las intervenciones terapéuticas en una ontología que emerge con las prácticas dialógicas narrativas y colaborativas; conocer y comprender las dinámicas dialógicas y narrativas presentes en diversos grupos de intervención terapéutica, y realizar estudios clínicos y la sistematización de experiencias  desde las practicas narrativas, sus propósitos y contextos.

En el Seminario expusieron:

Dra. Ana María Zlachevsky: Ojeda Fundadora de la Escuela Sistémica centrada en narrativas; Decana Universidad Central. Doctora y Magíster en Filosofía mención metafísica, Universidad de Chile. Docente de Magister en diversas universidades de nuestro país. Ha publicado numerosos artículos de epistemología y ontología.

Dra. María Teresa Del Río Albornoz: Psicóloga, Universidad de Joensuu, Finlandia. Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Acreditada como psicóloga Clínica especialista en Psicoterapia y Supervisora por la CNAPC. Docente y Supervisora Clínica Postítulo Terapia Sistémica de Familias y Parejas IChTF .Docente Magíster y Diplomado en Estudios Sistémicos Relacionales de la Familia y la Pareja UAH / ICHTF. Es académico docente de la Universidad Central. Supervisa taller de la persona del terapeuta y grupo de supervisión de atención de familias del Programa de Magister en Psicología Clínica, mención Psicoterapia Sistémica 2013-2014 de la Universidad Católica del Norte.

Marcela Arratia Marzolo: Magister en Psicología Clínica, UAI.  Docente Universidad central y de postgrado especialista en terapias sistémicas postmodernas, Prácticas dialógicas y narrativas en contextos grupales familiares, de pareja. Supervisora Clínica Acreditada con más  23 años de experiencia en el área clínica en contextos de salud y sociales. Directora del Instituto de psicología Diálogos. Docente Galveston Institute, USA.

Georg Unger Vergara: Magíster en Psicología Social Crítica por la Universidad Arcis y por la Universitat Autónoma de Barcelona, Licenciado en Psicología por la Universidad de Chile. Sus investigaciones iniciales se desarrollaron     como profesional asociado a proyectos de investigación - acción en la Unidad de Salud Mental de la Facultad de Medicina  Oriente de la Universidad de Chile y en las ONGs PAESMI y EDUK con el apoyo de la Fundación W. K. Kellogg, la  Cooperación sueca para el desarrollo y la OMS. Es Socio fundador de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria. Ha sido académico de pre y postgrado y directivo de varias escuelas de Psicología del país.