Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Agosto de 2015

Amplia convocatoria tuvo seminario sobre desafíos actuales de la psicología comunitaria

Con una amplia participación de estudiantes, docentes y público externos, el 21 de agosto se llevó a cabo el coloquio: "Hacia una Psicología Comunitaria del Sur".

Esta iniciativa se realizó en el Salón Rojo de la Universidad Central fue organizada por las escuelas de Psicología de la Universidad Central de Chile, Universidad Santo Tomás y Universidad de Chile.

En la actividad participaron los académicos del Área Social Comunitaria de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central, Kentyi Cheung y Gabriel Urzúa. El primero abordó el tema: "Desafíos para el Trabajo Comunitario y sus Espacialidades: Creatividad, Cooperación, Colaboración", y el segundo, " Consideraciones para (re) pensar el sentido y quehacer de la Psicología Social Comunitaria hoy".

También intervinieron: el coordinador Diplomado de Intervención Comunitaria, Unidad Estudios Comunitarios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, Germán Rozas, con la ponencia "Crisis y Urgencias en la Psicología Comunitaria"; y, la académica de la Universidad Santo Tomás, Coordinadora Área Social Comunitaria, Paula Riveros, con la temática "Formación y con-texto: Desafíos y propuestas desde la acción comunitaria".