Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Diciembre de 2014

Alumnos de Psicología viajarán a España gracias a becas Santander y Universidad Central

Los beneficiados son los alumos de 4ª año de Psicología, Camila Ruiz y Álvaro Valdivia.

Camila Ruiz y Álvaro Valdivia.

Los estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología de FACSO, Camila Ruiz y Álvaro Valdivia, viajarán durante el primer semestre del 2015 a España, gracias a becas otorgadas anualmente por el Banco Santander a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central.

Camila Ruiz es estudiante de psicología de 4º año y viaja entre el 12 de enero y el 17 de junio. La beca incluye pasaje y pago de estadía mensual de 900 euros. Ella postuló "porque - dice- nunca he salido del país y quería tener la experiencia de conocer el extranjero", declarándose "feliz por emprender esta aventura".

Este beneficio de movilidad e intercambio estudiantil entrega, en la Universidad Central de Chile, 6 cupos para estudiantes de las carreras que existen en la Autónoma. El proceso implica presentar documentos de postulación y asistir a una entrevista psicológica.

Álvaro, por su parte, recibió la Beca Santander Universidades y el viernes 5 de diciembre tuvo la ceremonia en la que se le entregaba el galardón como único representante de la Universidad. Estaría viajando a Sevilla, España, entre el 8 de enero y el 28 de julio 2015, recibiendo 5 mil dólares para el total de su estadía.

"Siempre he sido una persona que ha querido relacionarse internacionalmente y mi objetivo es generar redes que me permitan hacer un posgrado en el extranjero. Ésta es una oportunidad de abrirme al mundo y creo que afuera hay otras formas de hacer las cosas y esta beca me ayuda a abrir el camino hacia ese objetivo", señaló, agregando sentirse "contento y realizado".