Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Enero de 2016

Académicos de FACSO participarán en seminario organizado por la Clínica Jurídica y Forense de la FCJS

El evento será sobre derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la justicia de familia y sistema penal. Será financiado con fondos del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) adjudicados por los convocantes.

Los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales Hugo Covarrubias, de la Escuela de Trabajo Social, y Ricardo Bascuñán, director del Centro de Atención Psicológica (CAPSE), participarán en el "Seminario - Taller sobre derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la justicia de familia y sistema penal" a realizarse en mayo 2016.

El evento será organizado por la Clínica Jurídica y Forense de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJS) que se adjudicó 6 millones de pesos de SENADIS en el marco del convenio que vienen realizando ambas entidades desde hace tres años.

El seminario-taller abordará el derecho internacional, jurisprudencia y argumentación jurídica en el ámbito de las personas con discapacidad. Se convocará a la comunidad académica, la sociedad civil y las instituciones públicas vinculadas con los derechos de las personas con discapacidad; y, también, a operadores del sistema judicial, jueces de familia, civiles y fiscales.

La directora de la Clínica Jurídica y Forense, Mylene Valenzuela Reyes liderará el equipo UCEN a cargo de la actividad y contará con la participación de Rodrigo Jiménez, de la Fundación Justicia y Género de Costa Rica; Pedro Maldonado, Juez de Familia y académico FCJS; Marcelo Apablaza, Fiscal; Hugo Covarrubias, académico de la Facultad de Ciencias Sociales, y Ricardo Bascuñan, director del Centro de Atención Psicológica (CAPSE) de FACSO.