Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Julio de 2014

Académico participa en panel en Congreso de ISA-FLACSO en la Universidad de Buenos Aires

Durante su visita, tuvo la oportunidad de reunirse y compartir con académicos provenientes de distintos centros universitarios latinoamericanos y caribeños buscando extender las vinculaciones de la FACSO/UCEN con América Latina.


El coordinador de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad Central de Chile, Juan Carlos Gómez Leyton, participó en diversas actividades académicas en su reciente visita a la Universidad de Buenos Aires y al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Entre éstas, los días 21-22 de julio formó parte de la reunión del Grupo de Trabajo El Estado en América Latina y el Caribe, en el cual se discutió y analizó su documento de trabajo: El Estado Neoliberal en Chile, 1980-2014. Una propuesta teórica y política para su análisis.

El miércoles 23 estuvo en el Congreso FLACSO-ISA Buenos Aires 2014, en el panel El Estado en América Latina: Logros y Fatigas de los Procesos Políticos en el Nuevo Siglo, conducido por Mabel Thwaites Rey, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde compartió con Lucio Oliver de la Universidad Nacional Autónoma de México; con Franklin Ramírez de FLACSO- Ecuador y con Jorge Viaña de la vicepresidencia de Bolivia. En esta oportunidad, presentó la ponencia El Estado Neoliberal chileno entre la resistencia y la reforma, 2006-2014.

Finalmente, el jueves 23 dictó clases en el posgrado Internacional de la Facultad de Derecho la UBA.

Durante su visita académica en Buenos Aires, Gómez Leyton tuvo la oportunidad de reunirse y compartir con académicos provenientes de distintos centros universitarios latinoamericanos y caribeños buscando extender las vinculaciones de la FACSO/UCEN con América Latina.