Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Julio de 2014

Académico de la Escuela de Sociología participó en destacado congreso de educación en España

El académico de la Escuela de Sociología de FACSO, Emilio Torres, participó en junio en el Tercer Congreso Interdisciplinar de Investigación Educativa -CIMIE 2014-, realizado en Segovia, España, auspiciado por la Universidad de Valladolid en su campus María Zambrano.

El evento se articuló sobre el eje "Compromiso Científico, Responsabilidad Social y Diálogo Igualitario" y aprobó 498 ponencias de investigadores de 15 países y congregó a 1.141 académicos.

El congreso forma parte de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), que constituye una importante organización internacional en el área de los temas educativos.

Entre las actividades en las cuales fue parte el académico, destaca la presentación de un trabajo -evaluado y aprobado por el comité científico- titulado "El sistema de acreditación institucional chileno y los actores universitarios. Una caracterización cualitativa en universidades privadas".

"La ponencia -detalla Torres- da cuenta de la presencia de diversos posicionamientos por parte de los actores universitarios del sector privado, que si bien valoran los procesos de aseguramiento de la calidad, estiman que la forma en que se han instalado en Chile, presentan puntos críticos que es necesario abordar con el propósito de incorporar cambios al actual sistema de acreditación para que sea viable y cuente con legitimidad social".

Además, asistió a sesiones de importantes conferencistas invitados, participó en los debates plenarios del Congreso y tomó contacto con académicos e investigadores de la red AMIE.

Las presentaciones de cada mesa de trabajo serán editadas electrónicamente por AMIE y estarán disponibles durante los próximos meses en la página oficial del congreso.