Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Julio de 2016

Académico de la Escuela de Psicología participó en congreso de ciencias sociales en Salamanca

El profesor Gabriel Urzúa representó a la Universidad Central con la ponencia: "El deporte colectivo, en tanto práctica psicosocial, como espacio de participación y posibilidad de intervención en pos de la (re) construcción de desarrollo humano en juventudes locales".

El académico de la Escuela de Psicología, Gabriel Urzúa Vera, tuvo una destacada participación en el 8º Congreso Internacional "Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina", que se realizó en Salamanca, España, entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2016.

El profesor Urzúa representó a la Universidad Central con la ponencia titulada "El deporte colectivo, en tanto práctica psicosocial, como espacio de participación y posibilidad de intervención en pos de la (re) construcción de desarrollo humano en juventudes locales", trabajo que fue presentado en el simposio "Juventud, espacios públicos y participación en América Latina" incluido programa del Congreso. El texto de esta presentación formará parte de un libro que el comité organizador del evento publicará con los trabajos más destacados de este encuentro internacional.

La actividad fue organizada por el Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina [CEISAL] y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

CEISAL es una red que agrupa a los principales institutos, centros especializados en estudios de América Latina y asociaciones nacionales de investigación social sobre América Latina de Europa. Cuenta, actualmente, con 51 miembros que representan a 19 países europeos. Su objetivo es generar espacios de reflexión plurales y críticos desde las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales para avanzar en el conocimiento de la realidad social, cultural, económica y política de América Latina en tiempos posthegemónicos.

Esta presencia académica internacional de la Facultad de Ciencias Sociales forma parte del eje vinculación con el medio del Plan Estratégico Institucional.