Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Abren postulaciones para Escuela de Verano de la Universidad de la República del Uruguay

Desde el año 2010 han concurrido a este espacio varios alumnos(as) de la Escuela de Psicología, para compartir con estudiantes y docentes uruguayos y extranjeros.

Está abierta la convocatoria para la sexta edición de la Escuela de Verano de la Universidad de la República del Uruguay. En esta ocasión se convoca bajo el título "Tensiones de la investigación en psicología: métodos, debates y perspectivas"

Desde el año 2010 han concurrido a este espacio varios alumnos(as) de la Escuela de Psicología, para compartir con estudiantes y docentes uruguayos y extranjeros.

Durante 10 días de febrero (del 3 al 12) el programa recibe a 60 estudiantes avanzados o recién egresados de Psicología y ciencias afines, 30 de Uruguay y 30 de América Latina, con una propuesta de cursos, talleres y otras actividades en un total de 49 horas de cursada presencial. Los cursos son gratuitos para tod@s l@s estudiantes. Los extranjeros reciben habitualmente además alojamiento y alimentación.

En esta ocasión la Escuela pretende trabajar sobre tres ejes que abordarán:aspectos metodológicos vinculados a las dicotomías entre lo básico y lo aplicado; metodología cualitativa y cuantitativa; y, diferentes visiones epistemológicas de la investigación.

A su vez, se realizarán tres cursos dictados por docentes extranjeros invitados (Prof. Juan Jorge Michel Fariña de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Mirko Antino de la Universidad Complutense de Madrid y la Prof. Orlanda Cruz de la Universidad de Porto), conferencias, intercambios con grupos de investigación de la Universidad de la República y talleres que promoverán el diálogo y la reflexión.

Las inscripciones tanto de estudiantes uruguayos como extranjeros están abiertas entre el 16 de octubre y el  5 de noviembre de 2014. Para ésta se solicita: formulario web; escolaridad; carta de presentación en que se justifique motivos por los cuales le interesa la escuela; carta de recomendación expedida por alguna institución referente; breve curriculum vitae y foto.

Inscripciones:
Tod@s l@s estudiantes interesad@s en participar deben completar el formulario de inscripción on-line, en el que subirán los siguientes documentos:

  • Certificación académica expedida por su institución de origen (Escolaridad o documento donde se detallan las materias cursadas y sus respectivas calificaciones).
  • Breve Curriculum Vitae.
  • Carta de presentación que justifique su aspiración.
  • Carta de recomendación de la institución de procedencia.
  • Foto digital.

Información está anexa en el sitio www.escueladeverano.psico.edu.uy