El formato de los matinales superó la prueba del tiempo, según lo demuestra una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, CESOP, de la Universidad Central, la cual arrojó que el 71,7% de personas ven algún matinal, ya sea habitual u ocasionalmente, aunque el público preferencial son las mujeres mayores de 50 años.
La encuesta también reveló que José Miguel Viñuela se posiciona como el animador favorito, seguido de Martín Cárcamo. En las animadoras, Tonka Tomicic mantiene su reinado de años, aunque seguida estrechamente por Karen Doggenweiler. "Los animadores preferidos, en este estilo informal, son precisamente los que la gente percibe como más empáticos y más cercanos, con los cuales se identifica y encariña" sostiene el académico de la U. Central.
Por último, las cifras muestran que para los encuestados el aporte que les entregan los matinales es la diversión (34%), ayuda a la comunidad (21%) y noticias (16,7%), Hugo Covarrubias concluye que "definitivamente estamos ante un género televisivo eficiente y valorado por la gente, ya que cumple bien las funciones básicas de la televisión que son entretener, informar y educar".