Click acá para ir directamente al contenido

68% da igual importancia al día del padre y al día de la madre

Padre también hay uno sólo y en el día en que se recuerda su día, la ciudadanía lo festeja de la misma manera como se celebra el día de la madre. Así lo demostró el estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la U. Central.

El 79% de los encuestados está de acuerdo con que celebre el día del padre y el 84% declara que celebra este día en el ámbito de sus familias como una fecha especial. Se podría pensar que esto ocurre principalmente en niños y jóvenes, pero en realidad se celebra por hijos de cualquier edad sin haber diferencias entre hombres y mujeres.

Para el psicólogo de la Universidad Central, Claudio Barrales "se reconoce la importancia del  rol paterno, ya que la figura del padre es fundamental en la formación de la personalidad y en la fijación de la identidad, tanto para los hijos como para las hijas"

El  72% de quienes tienen padre vivo, sorprenderán este domingo a sus progenitores con un regalo, siendo más acentuada esta conducta en los menores de 25 años; a medida que los hijos tienen más edad basta con un saludo, almorzar juntos y compartir durante este día.  Barrales sostiene que "siempre serán bien recibidas las oportunidades de acercarse y afianzar una relación que es importante en tanto marca el desarrollo de la persona y constituye un referente para toda la vida"

Finalmente, se encontró que para el 68% de los santiaguinos encuestados, tanto el día de la madre como el del padre tienen la misma importancia.  "El rol paterno se ha visto reivindicado tanto por políticas públicas que promueven el apego entre padres e hijos como por la voluntad de los hombres de no abandonar la experiencia de ser padres". concluye el académico de la U. Central.