Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Enero de 2016

Facsalud realiza taller para cuidadores en comuna de El Monte

Estrategias de autocuidado, manejo farmacológico y uso de redes de apoyo son algunos de los temas del taller para cuidadores que se realizará por primera vez en El Monte.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevará a cabo el taller "Aprendiendo a cuidar y a cuidarme", a un grupo de cuidadores informales de la comuna de El Monte, con el fin de entregar contenidos y herramientas para que puedan desempeñar de mejor manera su rol y favorecer la calidad de vida de la díada cuidado-cuidador.

De esta manera, la facultad replicará la experiencia de este curso realizado con la Municipalidad de Santiago, y que ya va en su segunda versión.

Al respecto, existe evidencia de que los cuidados asociados a adultos mayores con alta dependencia son desarrollados por familiares, la mayoría cónyuges o hijas, que suelen también tener otros roles y demandas paralelas, con la consiguiente sobrecarga.

Así, el taller estará dirigido a personas mayores de 18 años que sean cuidadores informales de personas mayores dependientes en nivel moderado a severo de la comuna de El Monte; se desarrollará los días 9, 16 y 23 de enero en la Corporación Padre Patricio Espinosa y será impartido por docentes de la carrera de Terapia Ocupacional.

"Aprendiendo a cuidar y a cuidarme" abordará los aspectos éticos del cuidado, las características y síndromes del proceso de envejecimiento, así como la salud y calidad de vida tanto de la persona cuidada como del cuidador.