Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Noviembre de 2018

Un centenar de doctores se reunió en el V Congreso de Investigadores en Comunicación

Durante dos debatieron en la ciudad de La Serena investigadores y académicos en el área de las comunicaciones. La actividad, organizada por INCOM y la Facultad de Comunicaciones, se centró en las temáticas de narrativas, identidades y territorios.

Imagen foto_00000004La Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM) año a año realiza un Congreso que busca agrupar a la comunidad investigadora y académica en el ámbito de las comunicaciones. En esta oportunidad, y en alianza con la Facultad de Comunicaciones, la sede del Congreso fue la Universidad Central de La Serena y la biblioteca regional Gabriela Mistral.

LImagen foto_00000013a actividad comenzó con la charla magistral de la arqueóloga y doctora Paola González Carvajal "Sitio arqueológico El Olivar: prácticas mortuorias, ideología y sociedad", donde se pudo redescubrir a la cultura Diaguita que pobló la región de La Serena en la antigüedad.

Posteriormente los asistentes se dividieron en tres grupos de trabajo que desarrollaron debates temáticos basados en las 77 ponencias presentadas para este año.

Durante la tarde, el periodista Carlos Franco presentó su libro "Donald, de aprendiz a presidente", que relata episodios de la historia del polémico personaje norteamericano Donald Trump, que hoy es el actual Presidente de Estado Unidos.

El sImagen foto_00000015egundo día de Congreso estuvo Marcado por la charla magistral "Las superficies mediáticas", del Doctor Carlos Ossa, quién realizó una crítica al modelo de investigación científica que se desarrolla en Chile y que está basado, según el experto, en los intereses del neoliberalismo y la mercantilización del conocimiento al servicio del mercado y el consumo.