Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Diciembre de 2011

Temporada de premios para estudiantes de nuestra facultad

Alumnos de publicidad y periodismo lograron destacadas participaciones en diferentes concursos.

PublicidadImagen foto_43659

La agencia Pelusa E ombligo, conformada por alumnos de publicidad, logró el primer lugar en la categoría Mejor Campaña Comunicacional del concurso Astver, Publicidad con Conciencia, organizada por IPCHILE.

Además se adjudicó el primer lugar en la categoría de Innovación en Medios, del concurso de publicidad para estudiantes, Comunicadv, organizado por la Universidad de Las Américas. Felipe “Waipesen “ Alvarez, uno de los miembros con mayor experiencia en el grupo manifestó que “durante la noche no estuvimos pendiente de lo que hacían los demás, si no que encerrados haciendo lo nuestro, sacando la magia. Pero al ver las presentaciones esperé un nivel más alto por parte de la competencia”.

En septiembre se desarrolló el Young Interactive, evento organizado por UNIACC, que estuvo marcado por una gran calidad de las propuestas que desarrollaron los estudiantes y profesionales de área de marketing digital y que tuvo una participación de 39 duplas profesionales y 16 de estudiantes.

La dupla formada por el centralino Rodrigo Santana y su compañero Pablo Rodríguez, quienes realizan la práctica profesional en la agencia Raya, se ganó el derecho de viajar al Festival El Ojo de Iberoamérica, que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en Buenos Aires, con todos los gastos pagados, al obtener el primer lugar en la categoría Jóvenes Profesionales.

Imagen foto_44945Rodrigo Santana expresó sentirse muy contento con este reconocimiento “ya que si bien he participado en otros concursos también con buenos resultados, es primera vez que obtengo un primer lugar, además en un certamen tan importante como este”.

Viña del Mar fue el escenario donde se desarrolló la sexta versión del concurso Copywriter, único Festival para Futuros Redactores Creativos en Iberoamérica, orientado a estudiantes de publicidad de universidades, institutos y escuelas creativas de toda la región. La Universidad Central fue representada por los alumnos Felipe Flores, Felipe Brante  y Cristian Silva, quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría Guión de TV.

Periodismo

En tanto, el alumno de tercer año de Periodismo, Mauricio Zapata, logró el segundo lugar en el VI Torneo de Actualidad organizado por la Universidad Santo Tomás. “Estuvo reñido y me voy contento con mi desempeño, fue una participación de harto nervio y mucha vocación. Sentí harta responsabilidad porque estaba representando a la Facultad dImagen foto_15740e Comunicaciones y el prestigio de la Escuela de Periodismo de la Central, por eso di lo mejor de mí”. Comentó el estudiante.

“Es una satisfacción para nosotros tener estos logros pues habla de la preparación y motivación que tienen nuestros alumnos para enfrentar este tipo de desafíos” comentó la Decana de la Facultad de Comunicacion, Eliana Saez, quien junto al director de la Escuela de Periodismo Juan Francisco Ortún, acompaño en todo momento a los representantes de la Universidad Central, donde también participó es el alumno de primer año, Ignacio Waisbluth.

Ignacio Paz Palma.

Periodista facultad de Comunicaciones.