Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

SERNAM premia a estudiantes de publicidad

Estudiantes de Publicidad desarrollaron afiches con el concepto de “No+ violencia de género” durante su cátedra de Dirección de Arte, los cuales fueron revisados por un jurado del SERNAM, quienes los premiaron con la difusión de la pieza ganadora.

Imagen foto_00000012El académico Marco Lizama, realizó en su cátedra de Dirección de Arte, un trabajo conceptual sobre la No violencia de género, en el que los alumnos debieron diseñar afiches donde se aplicaban los aspectos claves de diagramación, forma, tipografía, color y conceptualización del concepto.

La idea central de la actividad fue realizar actividades con contenido social, en este caso el tema de violencia contra la mujer "es algo que se debiera analizar y discutir en la sala de clases y así crear conciencia en los jóvenes" señaló el académico.

Así, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) representado por Claudia Opazo, Directora Regional y Silvana Rodríguez, Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer, votó junto a las autoridades de la Facultad, para elegir el afiche ganador.

Los estudiantes premiados fueron Sebastián Rodríguez, afiche ganador con el primer lugar; Giselle Jofre, segundo lugar; y Walter Silva, tercer lugar. La pieza ganadora fue entregada a Laura Galaz, abogada regional del SERNAM, quienes lo distribuirán en los distintos centros de la institución.

Imagen foto_00000013"Como docente pretendo crear conciencia en los jóvenes de problemas que afectan a la sociedad y como profesionales de las comunicaciones tenemos el deber de denunciar estos problemas" concluyó el profesor Lizama.