Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Diciembre de 2011

Seminario “Energía Nuclear en Chile: Temas de Interés Público”.

La Escuela de Periodismo de la Universidad Central participó como anfitrión del Seminario "Energía Nuclear en Chile: Temas de Interés Público", dirigido a periodistas y comunicadores, organizado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

El encuenImagen foto_66303tro se realizó el día Viernes 25 de Noviembre en la Sala Vicente Kovacevic II, de la Universidad Central,con la presencia de autoridades autoridades de gobierno, académicas, periodistas y alumnos de la Universidad Central.

El Seminario tuvo como objetivo entregar a los profesionales de las comunicaciones, antecedentes y herramientas que les facilite el manejo de la información del área nuclear que se genera tanto en el país como en el extranjero.

Para la Decana (I) de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Eliana Saez, "este espacio es una oportunidad para que los periodistas obtengan conceptos que permitan un mejor manejo de un tema atingente y presente en la agenda pública, como lo es el uso de energía nuclear".

Esta es la primera oportunidad en que la Universidad Central participa en la organización del Seminario, situación que Juan Francisco Ortún, director de la Escuela de Periodismo, considera como "fundamental para acercarse a nuevas áreas del conocimiento, y no sólo para los periodistas profesionales si no también para que los estudiantes tengan acceso a temas científicos y se familiaricen con otras ramas del saber".

La ceremonia de apertura contó con el saludo de la Vicerrectora de la Universidad Central, Margarita Ocares Castro, quien se mostró muy complacida al nuestra casa de estudiola elegida para desarrollar esta nueva versión del evento. Asimismo la inauguración tuvo la participación del subsecretario de Energía, Sergio del Campo, quien puso el énfasis en la necesidad de abrir nuevos polos de discusión sobre fuentes energéticas considerando la situación actual del país donde la búsqueda para solucionar la alta demanda de energía es una problemática de Estado que debe ser vista desde distintas aristas.