Click acá para ir directamente al contenido

Segundo encuentro documental Chile 40 años

La Facultad de Comunicaciones, con el apoyo del Archivo Audiovisual, exhibirá el documental Actores Secundarios, de los realizadores Pachi Bustos y Jorge Leiva. El encuentro se realizará el miércoles 20 de noviembre a las 13.30 horas en el estudio de TV, ubicado en el Túnel Audiovisual del Campus Gonzalo Hernández Uribe.

Imagen foto_00000001Actores Secundarios,  es un documento audiovisual que grafica cómo los estudiantes de enseñanza media se movilizaron para resistir a la dictadura militar de Pinochet a partir de las manifestaciones en las calles contra aquello que consideraban injusto y un atentado a la democracia.

El trabajo se realizó en base a entrevistas, imágenes de archivo y una colección de fotografías de la época que retratan la complejidad del momento y la lucha valiente de una generación que alzó la voz en tiempos difíciles.

La actividad en la Facultad de Comunicaciones contará con la presencia de la directora, Pachi Bustos, que compartirá impresiones y consultas con el público presente. Bustos es periodista y master en cine documental de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene a su haber la dirección de tres documentales premiados: Video Sombra (2000), Actores Secundarios (2004) y Ángeles Negros (2007). Además figura en la realización de programas de la televisión y otros documentales nacionales e internacionales.