Click acá para ir directamente al contenido

Profesor Antonio Márquez presenta libro histórico

El docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Antonio Marquez Allison, presentó el libro 150 Años del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en el marco de la 33 Feria Internacional del Libro de Santiago.

Imagen foto_00000001La publicación es el resultado de un año de investigación que contiene historias humanas, la evolución tecnológica de la institución y destaca a bomberos que realizaron importantes aportes al país en las distintas épocas que abarca el relato.

El periodista Antonio Márquez Allison, fue el encargado de llevarlo a cabo y comentó que "fue un momento tremendamente emocionante ya que este trabajo se me encargó en mi calidad de voluntario de la institución para celebrar el siglo y medio de existencia, contiene material inédito tanto documental como fotográfico".

En la ceremonia de presentación participó además el premio nacional de literatura 2013 Oscar Hahn; el Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille y la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.