Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Junio de 2014

Periodismo y Aldeas Infantiles S.O.S firmaron convenio de Vinculación con el Medio

El convenio busca desarrollar actividades conjuntas que permitan a la Corporación fomentar un modelo de protección de los niños y niñas en riesgo social, así como a los alumnos de la Facultad contribuir con sus capacidades y competencias en acciones relativas a su quehacer como estudiantes de periodismo.

Imagen foto_00000006El convenio fue firmado esta mañana por la decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, y el Director Nacional de Aldeas S.O.S, Andrés Beroggi. Ambas instituciones tienen objetivos y misiones complementarias en el área de desarrollo integral de las personas, por lo que esta alianza busca enriquecer y potenciar estas cualidades.

Al acordar ambas partes la colaboración basada en Vinculación con el Medio, se plantearon las actividades tipo taller basadas en desarrollar y mejorar habilidades comunicacionales de los niños, las que se transformarán en productos creados por ellos mismos.

La Escuela de Periodismo recibirá en sus dependencias audiovisuales y computacionales a niños y niñas de Aldeas S.O.S donde crearán cápsulas audiovisuales, breves programas de radio con temáticas acorde a las edades y dominios, y manejo de lenguaje gestual y no verbal, entre otras.

Asimismo, con el objetivo de contribuir al crecimiento personal y profesional de los alumnos de la carrera de periodismo de la Universidad Central de Chile,  la Corporación abrirá sus puertas a fin de que estos puedan realizar su práctica profesional o pasantías en sus dependencias, fortaleciendo de esta manera la colaboración entre ambas instituciones.