Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Noviembre de 2015

Judoka de FACOM obtiene medalla de oro en Juegos Deportivos UCEN

La estudiante de periodismo María Paz Yurisch, obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Judo, en los recientes Juegos Deportivos de la Universidad Central.

Imagen foto_00000005María Paz Yurisch comenzó su preparación como judoka en la Universidad Central, a través de los talleres impartidos por la institución bajo el entrenamiento del sensei Gatica. Luego de demostrar gran talento y habilidad, el sensei la invitó a prepararse en su dojo personal para comenzar a competir.

La estudiante ha participado en diversas competencias -incluso internacionales- donde el año 2014 obtuvo medalla de plata en el campeonato internacional de Clausura 2014, realizado en Mendoza, Argentina, en el cual volverá a participar el próximo mes.

Al consultarla por su triunfo y medalla de oro en las competencias UCEN, la estudiante señaló que: "es importante que la Universidad cultive todas los deportes, hay talento pero si no hay nadie que potencie, eso se pierde. Las autoridades de las facultades deben apoyar a sus alumnos".

Tras la importante participación y buenos resultados de la disciplina de judo, la federación de estudiantes UCEN y DAVE planean poder organizar a futuro un torneo de judo interuniversitario.