Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Diciembre de 2012

Héctor Vélis Meza y Walter Brower distinguidos en el Día de la excelencia académica

Los profesores de Periodismo y Publicidad recibieron el premio a los mejores académicos de la Facultad de Comunicaciones en una cálida ceremonia donde destacó el compromiso con la formación integral de los estudiantes y la inspiración de la docencia.


Imagen foto_00000012
Algunos profesores premiados junto al presidente de la Junta Directiva ricardo Napadensky

El arte de producir un efecto positivo en el otro a través de la enseñanza no se logra sólo con la academia, ni sólo con la experiencia. Es una mezcla de diversas variables que hacen a un maestro reconocido entre sus estudiantes. El lunes 10 de diciembre se realizó en la UCEN la ceremonia de premiación a los mejores docentes de cada facultad y en las carreras de Periodismo y Publicidad fueron distinguidos los profesores Héctor Vélis Meza y Walter Brower respectivamente.

Ambos docentes fueron bien evaluados por sus estudiantes y con el premio se ganaron una pasantía en una universidad extranjera.

Imagen foto_00000013
El reconocimiento al profesor Brower ciomo el mejor docente 2012 de Publicidad


Pero lo más significativo de la ceremonia, que se realizó en el Aula Magna, fueron las palabras dedicadas a las personas que influenciaron nuestras vidas, recordados por casi todos quienes hablaron a la audiencia, destacando no sólo la labor de los docentes en la sala de clases, sino también el legado de quienes dejan la primera huella, la familia y más tarde los amigos.

Imagen foto_00000011
El montañista Mauricio Purto recordó su ascenso al Everest.

Así lo apuntó el invitado especial a la ceremonia, el montañista Mauricio Purto, ya que una de las personas que cambió su vida fue uno de sus amigos que lo acompañó en varios ascensos a las cumbres más altas del mundo y reconoció que si no lo hubiera conocido, sería una persona totalmente diferente. Por su parte, el profesor Vélis Meza en su discurso en representación de los docentes premiados, recordó a su madre, que aunque nunca le hizo clase sí le enseñó mucho; y recalcó que como profesores no son sólo maestros los que han dejado huellas en su formación, sino también estudiantes, alumnos que los inspiran a seguir enseñando y traspasando conocimiento.

Imagen foto_00000010
Héctor Vélis Meza reconoció la influencia de los estudiantes en su compromiso docente.

También valoró la actualización permanente de los docentes de la UCEN, que no sólo se refiere a la evolución del conocimiento, sino también al permanente impulso por mejorar en el ejercicio de esta profesión y como personas.

Finalmente, el rector Rosell se refirió al difícil momento que vive la educación superior de nuestro país y reiteró los fundamentos de la Universidad Central como independiente, sin fines de lucro y con un profundo compromiso con el país en la formación de profesionales. Y de paso, adelantó que en materia administrativa, se están preparando nuevos beneficios para los docentes de jornada, como la extensión del seguro complementario de salud y fondos de libre disposición. “Nuestros académicos necesitan ser aún mucho más considerados”, por eso el 2013 se impulsarán más medidas para incentivar la docencia y la investigación, con esfuerzos mayores “porque los estudiantes se lo merecen”.

 Nota relacionada: www.ucentral.cl/ucen-premia-a-sus-academicos-de-excelencia/ucentral/2012-12-11/113245.html