Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Marzo de 2018

Guionista español encabeza seminario internacional de guion

El evento "La formación de guionistas en Chile: Desafíos para nuevas audiencias y formatos" contó con la presencia de destacados profesionales y la participación especial del guionista y académico español Antonio Sánchez-Escalonilla.

ElImagen foto_00000012 seminario, enfocado principalmente a académicos, estudiantes y profesionales de la industria de las comunicaciones, buscó reflexionar sobre la formación de guionistas audiovisuales en Chile a partir de la exposición de docentes universitarios de guion, dramaturgia y escritura creativa.

La actividad partió con la exposición del conferencista internacional Antonio Sánchez-Escalonilla, quién cuenta en su currículum con ser el Coordinador del Programa de Doctorado en Humanidades y Director del Máster en Guion Cinematográfico y Series de TV de la Universidad Rey Juan Carlos (España).

Imagen foto_00000002Además, Sánchez-Escalonilla realizó estudios de cine en la Universidad de California en Los Ángeles y ha trabajado en Hollywood como asistente de promoción cinematográfica y consultor de historias. Es autor de la biografía Steven Spielberg: Entre Ulises y Peter Pan (2004), Estrategias de guion cinematográfico (2001), Guion de aventura y forja del héroe (2002), Fantasía de aventuras. Claves creativas en novela y cine (2009) y Del guion a la pantalla, entre otros libros especializados en cine y guión.

Para el académico Rubén Dittus, este seminario "busca describir los enfoques curriculares, modelos dramatúrgicos y metodologías de enseñanza que se emplean para formar guionistas profesionales y comparar experiencias en el campo la enseñanza formal de la teoría y práctica del guion en nuestro país".

Otros de los expositores fueron; Ignacio Arnold, Carmen Sofía Brenes, Andrea Franco, Patricia Rivera, Vladimir Rivera, Samuel Rubilar, Jessica Sapunar, Pía Tomé Díaz y Carlos Yévenes, todos destacados profesionales del área.

Revisa la galería de imágenes acá