Click acá para ir directamente al contenido

GRAN CONVOCATORIA EN II SEMINARIO DE NUEVAS TENDENCIAS DIGITALES

Con una gran participación académica y estudiantil finalizó hoy el II Seminario de Comunicación Digital, organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Central. En él expusieron connotados expertos, quienes presentaron las nuevas tendencias y desafíos del área.

Imagen foto_00000002La Decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, dio el inicio a esta jornada de seminario, planteando la inquietud sobre el cambio radical en la comunicación humana a raíz de las nuevas tecnologías y como éstas han logrado que el antiguo patrimonio restringido de la información, hoy se abra paso a través de una democratización en la comunicación digital.

Así, el profesor del área digital de la Facultad, Juan Carlos Camus, expuso sobre la nueva tendencia digital de las empresas, en donde deben "aprender a contar historias" y que si bien las plataformas están, el desafío es que los profesionales de las comunicaciones puedan contarlas de manera novedosa y explorar nuevas formas de llegar a la audiencia, a través del manejo de comunidades.

Por su parte, el expositor invitado, Manuel Contreras Esparza, gerente de comunicaciones de Altavoz y ex subdirector de Cooperativa.cl, expuso sobre el manejo de los contenidos y las herramientas digitales, así como sus nuevas tendencias, particularmente sobre el desarrollo de software para medios de comunicación.

Jim Ballantine -quien fue el primer representante de Google en Chile- expuso sobre el quiebre de los ciclos tradicionales de marketing señalando que "hay que considerar las nuevas inquietudes de los usuarios, monitorear y saber qué es lo que están buscando".

Por último, la periodista Marcela Infante García, quien es jefa del portal quintopoder.cl expuso sobre las comunidades virtuales y su impacto en las redes sociales.