Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Mayo de 2014

Facultad inició ciclo académico del Diplomado en Narrativa Audiovisual

El ciclo académico del Diplomado “Narrativa Audiovisual en las Ciencias Sociales”, se inauguró con la presencia de la restauradora y montajista Carmen Brito (premio Pedro Sienna), quien hizo una clase sobre restauración y preservación de archivos fílmicos.

Imagen foto_00000006Dirigido a profesionales, estudiantes e investigadores, este programa se orienta a la entrega de recursos técnicos, narrativos y metodológicos para el registro audiovisual de la realidad y  la realización documental como instrumento de investigación social.

Carolina Pimentel, Directora Académica del Diplomado, señala que "el enfoque de este diplomado propone un cruce interesante entre investigación y creatividad a través del relato documental. Se trata de orientar la búsqueda y la narración de realidades con un profundo sentido ético, ya que la representación del Otro es un gesto que implica una tremenda responsabilidad, pero a la vez manejar el lenguaje audiovisual y estrategias creativas que den como resultado historias de la realidad que trasciendan el espacio académico y de las ciencias sociales, que puedan llegar a otros públicos".

La clase inicial contó con la presencia de la restauradora y montajista Carmen Brito, ganadora del premio Pedro Sienna, quien en su exposición y clase magistral, ilustró a los alumnos sobre la restauración y preservación de archivos fílmicos.

La masificación del registro audiovisual en las áreas de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes aplicadas, se ha multiplicado en los últimos años, así lo demuestra la gran cantidad de tesis e investigaciones que se apoyan en dicho soporte, por lo que este Diplomado es un aporte real a la profesionalización de este campo.