Miércoles 1 de Abril de 2015
FACOM firmó convenios para desarrollar líneas de investigación, extensión y capacitación con dos gremios nacionales: Asociación de Farmacias Independientes (AFFI) y la Asociación de Distribuidores de Combustibles (ADICO).
Estos gremios enfrentan adversas consecuencias por la alta concentración en sus respectivos mercados. La Facultad de Comunicaciones se ha propuesto desarrollar con ellos, programas de fortalecimiento gremial a partir de estudios, talleres y seminarios, con foco en la proyección comunicacional, marketing, innovación y creatividad, previa postulación a programas de financiamiento de Corfo y otras agencias de apoyo al emprendimiento y/o su entorno.
En la ceremonia participaron la decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas; el académico Hugo Traslaviña; el presidente de AFFI, Héctor Rojas; y Fernando Rodríguez, presidente de ADICO, entre otros socios de ambos gremios.
Este convenio busca respaldar e impulsar -de manera conjunta- un programa de desarrollo de la cultura del emprendimiento, centrado en la sistematización académica de un plan de formación en gestión de imagen, comunicaciones y marketing para los socios de AFFI y de ADICO. Con este objetivo y en el marco de este acuerdo, las instituciones realizarán a lo menos un seminario y dos talleres sobre conceptualización básica sobre creatividad para el emprendimiento, desarrollo gremial, comunicaciones y proyección de marca.
Al respecto, la decana Juanita Rojas agradeció la confianza y señaló que: "nos interesa la vinculación con la comunidad y organizaciones como estas, con las que podemos trabajar, entregar y desarrollar proyectos conjuntos".
Asimismo, el académico Hugo Traslaviña concluyó la ceremonia, manifestando su interés y el de la Facultad, por "dar inicio adesarrollo de actividades de investigación en materias, que a nuestro juicio, son ilustrativas de mercados concentrados".