Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Abril de 2015

Facultad de Comunicaciones suscribió convenios de vinculación con AFFI y ADICO

FACOM firmó convenios para desarrollar líneas de investigación, extensión y capacitación con dos gremios nacionales: Asociación de Farmacias Independientes (AFFI) y la Asociación de Distribuidores de Combustibles (ADICO).

Imagen foto_00000006Estos gremios enfrentan adversas consecuencias por la alta concentración en sus respectivos mercados. La Facultad de Comunicaciones se ha propuesto desarrollar con ellos, programas de fortalecimiento gremial a partir de estudios, talleres y seminarios, con foco en la proyección comunicacional, marketing, innovación y creatividad, previa postulación a programas de financiamiento de Corfo y otras agencias de apoyo al emprendimiento y/o su entorno.

En la ceremonia participaron la decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas; el académico Hugo Traslaviña; el presidente de AFFI, Héctor Rojas; y Fernando Rodríguez, presidente de ADICO, entre otros socios de ambos gremios.

Este convenio busca respaldar e impulsar -de manera conjunta- un programa de desarrollo de la cultura del emprendimiento, centrado en la sistematización académica de un plan de formación en gestión de imagen, comunicaciones y marketing para los socios de AFFI y de ADICO. Con este objetivo y en el marco de este acuerdo, las instituciones realizarán a lo menos un seminario y dos talleres sobre conceptualización básica sobre creatividad para el emprendimiento, desarrollo gremial, comunicaciones y proyección de marca.

Al respecto, la decana Juanita Rojas agradeció la confianza y señaló que: "nos interesa la vinculación con la comunidad y organizaciones como estas, con las que podemos trabajar, entregar y desarrollar proyectos conjuntos".

Asimismo, el académico Hugo Traslaviña concluyó la ceremonia, manifestando su interés y el de la Facultad, por "dar inicio adesarrollo de actividades de investigación en materias, que a nuestro juicio, son ilustrativas de mercados concentrados".