Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2015

Facultad de Comunicaciones realizó IV Seminario de Comunicación Digital

Gran convocatoria tuvo la IV versión del Seminario de Comunicación Digital, el cual estuvo centrado esta vez en la temática del diseño de servicios. La exposición realizada por los tres panelistas invitados hizo un recorrido por las nuevas tendencias y desafíos en la materia del diseño de servicios digitales.

Imagen foto_00000007Patricia Peña, periodista y Magíster en Comunicación, Nuevos Medios y Sociedad de The London School of Economics and Political Science, Inglaterra, expuso sobre los desafíos para innovar desde la comunicación en torno al diseño de experiencias. La académica sostuvo que: "se agotó el modelo" y que se necesita una reestructuración con investigación. Manifestó que se necesita generar nuevos contenidos a través de las imágenes; el desafío estaría en entender los espacios de cómo la gente se está relacionando con los contenidos y de esa forma potenciar la cultura en comunidad con universos narrativos propios.

Por su parte, Damaris Sepúlveda quien es consultora en arquitectura de la información, diseño de interacción, diseño de interfaces digitales y diseño de servicios centrado en las personas; relató y presentó a los asistentes su trabajo en diseño de servicios en materia de salud pública y metodología del Design Thinking. "Yo creo que el diseño de servicios ya está, lo que se viene es el diseño de ecosistemas" señaló la especialista. Asimismo, agregó que actualmente lo más importante en el diseño es el modelo de experiencias, el diseño centrado en el usuario para reforzar los vínculos.

Imagen foto_00000008La última ponencia estuvo a cargo de Gustavo Soto Miño, Jefe de Canales online de WOM. Diseñador y Master en Interacción Humano-Computador del University College London. Miño expuso sobre sus procesos de aprendizaje en interacción desde la experiencia mientras fue estudiante en UK. En ese contexto, compartió su investigación de tesis sobre usabilidad, experiencias y diseño de servicios.