Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Octubre de 2014

Facultad de Comunicaciones irrumpe con presentación artística

La exposición “La Vuelta a Parra en Cien Nicanores” se tomó los patios de Gonzalo Hernández Uribe, para presentar una serie de artefactos parrianos construidos por los alumnos de la cátedra de Narrativa, quienes rindieron homenaje a Nicanor Parra al experimentar una performance antipoética.

Imagen foto_00000006El objetivo de la actividad fue rendir un homenaje al antipoeta Nicanor Parra en sus 100 años. La idea fue propuesta por el académico Marco Herrera, en su cátedra de Narrativa, quien fue con sus alumnos a visitar la exposición "Voy y vuelvo" del poeta. A partir de esa experiencia, los estudiantes investigaron la estética parriana para elaborar artefactos. Ellos mismos definieron el trabajo como una acción antipoética en tiempos poco poéticos.

"Este homenaje quisimos hacerlo desde la construcción de los artefactos parrianos, teniendo en cuenta la finalidad de esa acción antipoética, que es criticar con benevolencia, con humor, los males de nuestra sociedad contemporánea" sostuvo el académico Marco Herrera, gestor de la iniciativa.

A raíz de la irrupción creativa, el Director de la Escuela de Publicidad, Carlos Nuñez, señaló que "la muestra de Narrativa, da cuenta de una metodología educativa aplicada que parte con observación de la realidad, definición de un punto de vista, ideación y prototipado, un proceso de diseño de pensamiento que es la demostración de cómo los estudiantes están entrenando sus habilidades de generación de contenidos no tradicionales".

La muestra ha sido toda una sorpresa y ha tenido muy buena acogida por parte de la comunidad universitaria, la que se ha manifestado en múltiples felicitaciones de académicos y estudiantes de otras facultades.