Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Noviembre de 2014

Facultad de Comunicaciones inauguró exposición fotográfica sobre temática mapuche

La exposición fotográfica “Chile y el conflicto mapuche” cuenta con las imágenes de los fotógrafos Fernando Lavoz y Sebastián Vivallo, quienes han desarrollado trabajo gráfico testimonial tanto en comunidades mapuches al sur del país, como en los grupos asentados en la urbe metropolitana.

Imagen foto_00000006Esta exposición corresponde a la muestra gráfica organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, en el marco del seminario "Chile y el conflicto mapuche: el difícil camino a la paz". Fue inaugurada por las autoridades de la Facultad, junto a los participantes de la jornada de discusiones.

La muestra cuenta con una serie de imágenes capturadas en el trabajo testimonial al interior de comunidades mapuches en el sur de Chile, y también de imágenes en el contexto del trabajo colectivo de mapuches asentados en comunas de la Región Metropolitana.

Los fotógrafos expositores son Fernando Lavoz, Licenciado en Artes de la Universidad de Chile. Fotógrafo freelancer y corresponsal de medios chilenos y extranjeros. Integrante de la AFI. Ha informado de varios conflictos sociales en Chile, particularmente sobre el conflicto mapuche haciendo una serie de informes y trabajando en comunidades. Destaca su trabajo fotográfico en el campo del fotoperiodismo y la fotografía documental. Ganador del concurso Arte y Derechos Humanos 2013 organizado por el INDH y el Museo de la Memoria en Fotografía.

Sebastián Vivallo, su formación integró diversas disciplinas como la arquitectura y la gastronomía, hasta que en 2007 decidió dedicarse a su vocación desde niño: la fotografía. Comenzó tomando cursos en la Escuela de Foto Arte de Chile y en el Instituto Profesional Alpes, realizando su último perfeccionamiento en el Diplomado de Técnicas Fotográficas de la Universidad Diego Portales. Se dedica principalmente a cubrir conflictos urbanos y es cofundador de la Agencia Makro Comunicaciones.

La muestra está abierta para todo público hasta el sábado 29 de noviembre, en la Sala IDEA de la Facultad de Comunicaciones, ubicada en el Primer piso de la Torre A, Campus Gonzalo Hernández Uribe.