Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Abril de 2016

Facultad de Comunicaciones firmó convenio de Vinculación con el Medio con SERNAM

Ambas instituciones realizaron un acuerdo con sus respectivas atribuciones, objetivos y metas, manifestando la intención de otorgarse mutua colaboración en las tareas que le son comunes, mediante actividades de carácter académico.

Imagen foto_00000006Durante los últimos decenios la Violencia Intrafamiliar (VIF), ha dejado de ser considerada un "asunto privado" y ha cobrado relevancia como un problema social, como un asunto de derechos humanos, frente al cual los Estados han asumido responsabilidades y obligaciones, a través de la suscripción y ratificación de diferentes convenciones y acuerdos internacionales como también a través de la generación de políticas públicas y leyes.

Asimismo, el mundo académico, y en particular la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central a través de su sello con el compromiso ético y social, quiso realizar un convenio de Vinculación con el Medio y trabajo conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) representado por Claudia Opazo, Directora Regional Metropolitana de la entidad.

El convenio de colaboración tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación del Servicio Nacional de la Mujer y de la Facultad de Comunicaciones en conversatorios, charlas, intercambios de información y realizaciones de concursos, en los campos de la educación y formación de valores.

En este contexto, se espera que ambas instituciones potencien objetivos comunes y/o complementarios en áreas de educación y formación de valores, y que por tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales; como hasta ahora ya se había realizado con los contactos a través de la carrera de Publicidad de la Facultad de Comunicaciones en áreas relacionadas con temas afines a esta carrera.

El académico Marco Antonio Lizama, principal gestor de este acuerdo, señaló que: "La firma de este convenio con el SERNAM, nos permitirá seguir entregando a los alumnos y alumnas trabajos reales en la sala de clases y con una mirada de género, cosa que hoy en día no se trabaja en las escuelas de publicidad del país y lo cual es una tarea pendiente de la publicidad en Chile. Se busca incentivar a realizar piezas gráficas de difusión y denuncia de un tema que a muchos no les gusta tratar".