Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Octubre de 2018

Facultad de Comunicaciones firma convenio con Prodemu

El acuerdo suscrito incluye la realización de actividades de difusión y promoción de los derechos de la mujer en forma conjunta, así como asesorías y charlas mutuas entre ambas instituciones.

Imagen foto_00000002La realización de actividades en conjunto que promuevan y difundan la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre mujeres y hombres, es el punto central del convenio que firmó la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

Entre los principales eventos en que participan ambas instituciones está el concurso fotográfico "Retrato sin Pose", que va en su tercera versión, la asesoría audiovisual y de transmisión en vivo a Prodemu, así como las charlas de con enfoque de género que Prodemu realiza al equipo académico y de funcionarios de la facultad.

Imagen foto_00000012Durante la firma del convenio el Decano de la Facultad, Sergio Campos Ulloa, señaló que "esta firma viene a ratificar un trabajo colaborativo que venimos desarrollando con Prodemu, en particular ahora que el movimiento feminista ha instalado con fuerza temas que son parte de nuestra línea de trabajo como facultad".

En representación de Prodemu, firmó el acuerdo Karin Diez Berliner, directora ejecutiva nacional de la entidad estatal.

El convenio comenzó a regir a partir del 1 de septiembre de este año y finalizará el 31 de diciembre de 2019.