Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Enero de 2014

Facultad de Comunicaciones abre postulaciones a Diplomado “Narrativa Audiovisual en las Ciencias Sociales”

Dirigido a profesionales, estudiantes e investigadores. Este programa se orienta a la entrega de técnicas y recursos audiovisuales para el registro y la creación de relatos documentales sobre la realidad social y cultural.

Imagen foto_00000005La necesidad de registrar audiovisualmente sucesos personales y colectivos queda en evidencia a diario a través de las redes sociales. Cientos de filmaciones son publicadas todos los días en Youtube, Vimeo y otras plataformas mediales. Muchas de ellas son registros documentales que procuran visibilizar, problematizar o promover un punto de vista, una realidad, un sueño, un conflicto.

Esta masificación del registro audiovisual está presente también en el área de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes aplicadas. La cantidad de tesis e investigaciones que se apoyan en dicho soporte se han multiplicado en los últimos años.

Ante este escenario, Facom ha implementado el Diplomado Narrativa Audiovisual en las Ciencias Sociales con el fin de entregar recursos técnicos, narrativos y metodológicos para el registro audiovisual de la realidad y  la realización documental como instrumento de investigación social.

Está dirigido a antropólogos, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, archivistas, museólogos, periodistas, publicistas, fotógrafos, artistas, arquitectos y profesionales interesados en la investigación y/o intervención social a través de la imagen.

El proceso de matrículas se abre entre el 15 y el 31 de enero; y entre el 3 de marzo y 11 de abril.

Más información del programa en http://www.diplomadosfacom.cl/