Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Enero de 2013

FACOM participó activamente en la 1a Cumbre Académica CELAC UE

Las autoridades de la Facultad de Comunicaciones participaron en las mesas de trabajo sobre los temas relevantes del encuentro y además, docentes y estudiantes fueron parte de la puesta en escena y la transmisión vía streaming.

El espacio de asociación de América Latina y el Caribe junto con la Unión Europea que dio el marco para la realización de la Primera Cumbre Académica con miras a debatir y proponer nuevos caminos para la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación, tuvo como sede nuestra Universidad Central de Chile, lo que constituyó una gran oportunidad para la comunidad universitaria. Imagen foto_00000012

Fue una oportunidad de compartir ideas, conocimiento, experiencia y visiones sobre diversos temas relacionados con la educación. Y también, una posibilidad de aprender y relacionarse con pares internacionales. Por eso, la Facultad de Comunicaciones estuvo presente, no sólo a través de la participación de sus autoridades en las mesas de trabajo, sino también en la capacidad para ser parte de la puesta en escena y la difusión del evento.

Comprometidos 

Juanita Rojas, decana de la Facultad de Comunicaciones, junto con Eliana Sáez, secretaria de facultad, Juan Francisco Ortún, director de Periodismo, formaron parte de la mesa de discusión que trató el tema Forjando una asociación efectiva entre el mundo académico y el mundo de las políticas públicas, mientras que la  profesora Carolina Pimentel formó parte del debate sobre La cooperación en ciencia, tecnología, investigación e innovación y el programa Horizonte 2020: políticas, programas y mecanismos. Otros temas tratados fueron: Realidad y perspectivas de la asociación estratégica ALC-UE; El desarrollo del espacio eurolatinoamericano de educación superior: políticas, programas y mecanismos (movilidad, reconocimientos, titulaciones); y La relación universidad-empresa para la formación profesional, la innovación y la transferencia tecnológica".Imagen foto_00000009

Por otro lado, el profesor Antonio Márquez fue el rostro oficial vía streaming del evento y estuvo al aire realizando comentarios e intervenciones como conductor. A su vez, el  profesor de televisión, Roberto Parada fue el director de la transmisión. Ambos profesionales son docentes de la Facultad de Comunicaciones. 

Y los estudiantes y egresados de la Escuela de Periodismo también pudieron colaborar con la difusión de la Cumbre,  ya que fueron los reporteros, noteros y entrevistadores que llevaron a la señal on line, lo que pasó durante el encuentro y las opniones que surgieron a medida que la reunión avanzó.

La 1a Cumbre Académica CELAC UE se realizó este 22 y 23 de enero de 2013, en la Universidad Central de Chile, en el campus VKII.

Visita también la galería de imágenes de FACOM en la cumbre.