Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Marzo de 2013

Excelente experiencia del trabajo interfacultades

Las autoridades de las facultades de Comunicaciones y Salud manifestaron su interés por volver a realizar actividades en conjunto.

Con el ánimo de repetir la experiencia de juntar a estudiantes de distintas áreas de interés quedaron las autoridades de las facultades de Comunicaciones y de Ciencias de la Salud, luego de que la mañana del martes realizaran dos actividades en conjunto, en el marco de la inducción a los nuevos centralinos.

La idea nació de la intención de la rectoría de que las escuelas intereactuaran entre ellas durante el proceso de recepción de los nuevos centralinos 2013. Las facultades de Comunicaciones y de Ciencias de la Salud, aprovechando la cercanía (ambas se encuentran en el campus Gonzalo Hernández) y su juventud (son las más nuevas), decidieron reunir a sus nuevos estudiantes en una dinámica de grupo relacionada con los valores de nuestra universidad como la integración, el pluralismo y la tolerancia.

Integradores e integrados

La actividad se realizó durante la mañana del martes 12 de marzo y convocó a los recién llegados de las carreras de Periodismo, Publicidad, Enfermería, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional. Los asistentes a la actividad recibieron el saludo de los dos decanos, Juanita Rojas, de Comunicaciones, y Ricardo Fábrega, de Ciencias de la Salud, y de los directores de las escuelas que los acompañaron en el anfiteatro del campus.

La dinámica, que buscaba hacer trabajar en grupos a estudiantes de diferentes carreras, comenzó cuando cada uno de los participantes debió tomar una palabra de un lote de frases recortadas y juntarse con los que hubieran tomado las palabras restantes del mismo color, para recomponer la frase. La mixtura de los grupos se dio en el sorteo de palabras, aunque las personas de Ciencias de la Salud superaban en número a los de Comunicaciones.

El resultado fueron decenas de frases y citas relacionadas con la aceptación de los demás y la "intolerancia hacia  los intolerantes".

Sacó "vale otro"

La invitación continuó durante la hora de almuerzo, con una tallarinata en el casino del edificio VK II, donde los decanos de ambas facultades manifestaron su interés por repetir la experiencia. Fábrega consideró que un escenario apropiado para ello pueden ser los trabajos voluntarios que realizan las carreras de su área, para que los estudiantes de comunicaciones pudieran aportar con sus conocimientos. Sus palabras fueron muy bien acogidas por la decana Rojas, quien aseguró que el trabajo social es una gran oportunidad que los futuros periodistas y publicistas de la UCEN deben aprovechar para servir al país.

Nota relacionada: Llegaron "los nuevos" a Periodismo y Publicidad