Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Julio de 2018

Ex Presidenta Bachelet cierra conversatorio feminista en la Universidad de Chile

El evento titulado "Mujeres sin Biombo: pioneras del siglo XXI" giró en torno a la figura de Eloísa Díaz -la primera estudiante de medicina en Chile- como una figura relevante en la lucha por la igualdad de género.

El encuentro fue moderado por la periodista Mónica RiImagen foto_00000002ncón, y tuvo como panelistas a Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica; Cecilia Sepúlveda, primera decana de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Alicia Scherson, directora de cine y televisión y Fernanda Pinilla, licenciada en Ciencias de la U. de Chile, doctoranda en Física y seleccionada chilena de fútbol.

Entre los invitados estuvo rector Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile, Faride Zeran, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile; Sergio Campos, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, activistas y dirigentes de organizaciones sociales y estudiantes de la Universidad de Chile y Universidad Central.

La discusiónImagen foto_00000012 estuvo marcada por el avance y conquista de los espacios públicos y de poder por parte de las mujeres. La actividad fue organizada por la Universidad de Chile en conjunto con Google.

Al cierre de la actividad, la ex Presidenta Bachelet entregó un discurso que reforzó su experiencia en el tema como la primera mujer Ministra de Defensa y sus dos periodos presidenciales, además de su rol internacional a cargo de ONU Mujeres.