Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Noviembre de 2016

Estudiantes de Periodismo visitaron y reportearon en FILSA 2016

Estudiantes de primer año de periodismo visitaron la Feria Internacional del Libro de Santiago, con el fin de recorrerla y reportear notas para la cátedra de periodismo informativo, y así aprender en terreno las labores prácticas del oficio.

Imagen foto_00000007Los académicos de la cátedra de periodismo informativo, Andrea Pellegrin y Rommel Piña, conminaron a sus estudiantes a una visita conjunta a FILSA 2016, donde pudiesen reportear la gran variedad de noticias y actividades que se dan al interior del encuentro cada año.

Este 2016 el país invitado fue México, y en el reciento no sólo hubo literatura y decoraciones del país, sino que también incluso números musicales. Ello, además de los clásicos stand de literatura de las editoriales más importantes del país, así como de las editoriales independientes que crecen año a año.

Imagen foto_00000008Para la académica Andrea Pellegrin: "Esta salida a terreno no sólo consiste en que los estudiantes reportean y luego escriben una nota informativa, además recorren los diferentes puestos de libros chilenos y extranjeros, conocen otros mundos, otras posibilidades de crecimiento. Siempre van a lanzamientos de libros y actividades artísticas propias de este gran evento anual. Amplían su cultura general".