Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Noviembre de 2015

Estudiantes de Periodismo recorrieron Museo de la Memoria

Estudiantes de primer año de la Escuela de Periodismo participaron, junto a la académica Andrea Pellegrin, de una visita guiada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la cual les permitió conocer sobre el Museo en sí y documentarse sobre los acontecimientos históricos .

Imagen foto_00000007El Museo fue inaugurado en enero de 2010 y fue creado para dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990. Su objetivo, además de dignificar a las familias de las víctimas, es también dejar un testimonio histórico que haga reflexionar e impedir que este tipo de vulneraciones ocurran nuevamente.

Su patrimonio contempla una vasta muestra de archivos orales y escritos; material de prensa escrita, audiovisual y radial; así como largometrajes y fotografías documentales que van narrando el proceso luego del golpe militar y las diversas formas de violaciones a DDHH en dictadura.

Los estudiantes de primer año de la Escuela de Periodismo UCEN pudieron realizar una visita guiada, la cual les permitió recorrer todas las instalaciones del Museo y comprender mejor las diferentes muestras y recorridos diseñados. En la oportunidad pudieron informarse, reportear y profundizar en hechos que quisieron investigar.

Imagen foto_00000008Por último, la visita terminó en el Centro de Documentación Audiovisual (CEDAV) el cual difunde y permite el acceso público a las diversas realizaciones audiovisuales que han sido donadas al Museo. El material puede ser revisado en modernas y tecnológicas estaciones de trabajo adecuadas para ello; cuenta con 12 pantallas para la proyección de material audiovisual a través de un servidor fácil y de cómoda accesibilidad, lo que constituye una valiosa plataforma de información para estudiantes y periodistas.