Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Junio de 2013

Estudiante de Periodismo colaboró en Homenaje a José Donoso

Aportó con material audiovisual inédito que la audiencia agradeció con aplausos.

La estudiante de Periodismo Carla Gómez fue aplaudida en el Homenaje que la Dirección de Cultura y  Extensión de la UCEN rindió a José Donoso. El mérito de la joven fue haber colaborado en la producción del evento a través de la realización de una entrevista a Silvio Caiozzi donde el cineasta dedicó emotivas palabras para recordar su relación artística con el escritor.

Imagen foto_00000002
El director de Periodismo, Juan Francisco Ortún, la estudiante Carla Gómez, el director Angel Bates, la secrearia de facultad de la FACOM Eliana Sáez y la estudiante Paula Merino.

Se trató de la primera colaboración entre la Facultad de Comunicaciones y el Centro de Extensión en términos de contenido y producción. Y desde el público que asistió, el resultado de dicha alianza fue muy agradecido ya que aportó material audiovisual inédito a la presentación.

Asimismo, la estudiante Carla Gómez registró en audio y video todo el evento y continuará trabajando en conjunto con la Dirección de Cultura.

El homenaje a José Donoso, contó además con la intervención de la estudiante de la carrera de Eduicación General Básica Paula Merino, que resumió una biografía del escritor; del director de cultura y extensión Angel Bates, que se refirió al legado literario de Donoso y su reconocimiento como integrante del movimiento latinoamericano conocido el Boom; Patricia Rubio, profesora titular de Literatura Hispanoamericana del Skodmore College de Nueva York, quien contó cómo había tenido acceso al archivo de publicaciones del diario ABC de España, donde Donoso publicó fragmentos de su diario íntimo que hoy son parte del libro "La Cocina de la escritura, diarios, ensayos, crónicas".

También se mostró, gracias a la gestión de la Facultad de Comunicaciones, una parte del material documental que el director Carlos Flores recopiló y en que participa el propio José Donoso.

Durante el próximo semestre, la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad Central anunció dedicar un homenaje similar al poeta y escritor Pablo de Rokha.

Revisa la Galería de imágenes del evento