Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Escuela de Publicidad y SERNAM premiaron a estudiantes en cuarta versión de concurso de afiches

Por cuarto año consecutivo el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) en conjunto con la carrera de Publicidad de la Universidad Central, realizaron el concurso de afiches en conmemoración al 25 de noviembre, día de No más violencia contra las Mujeres, en el cual participan estudiantes de primer y segundo año.

Imagen foto_00000007Esta iniciativa de la asignatura de Dirección de Arte, impartida por el docente Marco Lizama Carvajal, busca sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre la problemática social de la violencia contra las mujeres y la responsabilidad de los medios de comunicación de masas frente de este tema.

"Así relevamos en la formación de nuestros alumnos, la responsabilidad como constructores de realidad a través de los mensajes y la ética publicitaria en la generación de contenidos. Más allá de una asignatura puntual, abarcamos este pilar formativo, de manera transversal", señaló Marcos Lizama, profesor encargado de la actividad.

En este 2016, el ganador fue el alumno de primer año Matías Barrios Montero; el segundo lugar recayó en Cristobal Valdebenito; y el tercer lugar en Felipe Monroy. El jurado estuvo compuesto por la decana de la Facultad de Comunicaciones Juanita Rojas Cisternas; la Secretaria de Facultad, Andrea Pellegrin Friedmann; y por parte del SERNAM; María José Jullian y Lorena Estivales Arriata.

Cristóbal Valdebenito, ganador del segundo lugar, señaló que está: "Totalmente agradecido de la experiencia de participar en el concurso del SERNAM. Poder comunicar y expresar conciencia respecto a la violencia contra la mujer es lo más gratificante. Me siento contento de que se den estos tipos de oportunidades dentro de la escuela. Por otra parte quería agradecerle al profesor Marco Antonio Lizama por generar este tipo de instancias. Sin duda un incentivo para seguir mejorando y superándome cada día".

Imagen foto_00000008Por su parte, el estudiante Felipe Monroy, comentó que: "La actividad que se realizó fue bastante gratificante como alumno, ya que nos enfocamos en un objetivo claro, lo que nos ayuda a aumentar nuestras capacidades y conocimiento, sobre cómo están nuestras aptitudes como futuros publicistas".