Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Marzo de 2018

Escuela de Publicidad realizó talleres para estudiantes de primer año

El taller de inducción entrega los elementos básicos de la carrera, junto a un manual con tips para aprovechar al máximo la carrera.

Imagen foto_00000004El Taller de Inducción en Publicidad (TIP's) es un programa de acompañamiento inicial que brinda elementos básicos para una fluida incorporación de los estudiantes de primer año a la experiencia académica de la Escuela de Publicidad. La actividad se realizó los días 1 y 2 marzo y consistió en transferir un "Kit de Partida para Correr tu Carrera", que contiene un manual con tips para aprovechar al máximo la experiencia universitaria y talleres prácticos para cada uno de los 5 pilares del proceso enseñanza aprendizaje característico de esta unidad:

  • Comunicación a través de Gestión Visual (visual thinking)
  • Gestión de conocimiento por Inteligencia Colectiva
  • Identificación del perfil de estilos cognitivos para la creatividad
  • Definición del producto creativo individual
  • Transferencia de la metodología de brainstorming

 

Imagen foto_00000001La actividad permite un perfilamiento inicial de los estudiantes que es traspasado a los profesores de primer año y que incluye su perfil cognitivo e información acerca de sus preferencias personales y motivaciones

El objetivo de fondo es incentivar un proceso de inmersión y descubrimiento de la carrera, de manera que cada estudiante se conecte con su propósito y oriente su desarrollo académico a través de la definición de metas cortas que le permitan comenzar a formarse una idea de su futuro profesional.

Revisa el manual de inducción acá