Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Mayo de 2014

Escuela de Publicidad patrocinó Seminario de Emprendimiento

El seminario tuvo como objetivo entregar herramientas a quienes deseen formular proyectos de emprendimiento en el área de la creatividad y la cultura, así como lograr las audiencias y públicos para hacerlos sostenibles en el tiempo y generar rentabilidad.

Imagen foto_00000006El seminario "Creación de audiencias y financiamiento para la industria creativa" fue organizado por Vive Eccuy y patrocinado por la Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicaciones. El primer taller fue realizado por Alex Paredes, gestor cultural y experto en modelos de financiamiento, quien ilustró a los asistentes sobre modelos para conseguir financiamiento privado en proyectos culturales.

Asimismo, expuso y se adentró en temáticas como reputación de las marcas y su posicionamiento, grupos de interés o stakeholders, gestión de la reputación corporativa, nuevas dimensiones de la comunicación empresarial, patrocinio y Ley de Donaciones Culturales.

El seminario también contó con la presencia de Gabriel Turielle, Consultor en Gestión Cultural y TI, y director del Festival Contrapedal de Montevideo, Uruguay, quien realizó el taller de "Técnicas para lograr convocatorias masivas".

El seminario de emprendimiento tuvo un carácter dinámico e interactivo, por lo que los participantes no sólo presenciaron las exposiciones ilustrativas, sino que también realizaron trabajos prácticos en grupo y dinámicas de participación.