Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Agosto de 2018

Escuela de Publicidad expone en congreso Clayss en la Universidad de Buenos Aires

Cinco académicos de la Universidad Central abordarán su experiencia en trabajo de aprendizaje y servicio solidario en este evento que reúne a docentes de colegios y universidades a nivel latinoamericano.

Imagen foto_00000001Cerca de 500 docentes intercambian experiencias en los diversos proyectos en beneficio de socios comunitarios autogestionados, en el XXI Congreso Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, Clayss que se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La Directora (s) de la Escuela de la Publicidad, Alejandra Riveros Martínez, expondrá un proyecto que se lleva dos años implementado en la asignatura de Comunicación Social II, donde los estudiantes de primer nivel participan de una experiencia transformadora en colegios insertos con alta vulnerabilidad social. Esta actividad se realiza con metodología A+A (Aprendizaje más Acción), parte del Programa de Desarrollo Social de la Universidad Central.

Para la académica Alejandra Riveros, la "oportunidad de participar en este congreso es altamente significativa para la Escuela de Publicidad, ya que viene a simbolizar un trabajo que hemos desarrollado por mucho tiempo el cual queremos seguir proyectando con los publicistas en formación, para sellar uno de los distintivos de estudiar en la Central, este es el compromiso país con foco en las necesidades sociales".

En la jornada inaugural, la directora de Clayss, María Nieves Tapia, se refirió a lo relevante que es formar a futuros profesionales con sentido ético. "Por eso, en este proceso de aprendizaje diferenciador se debe fortalecer el protagonismo activo de los estudiantes conjuntamente con el planteamiento de contenidos curriculares articulados con las prácticas solidarias. No se debe perder nunca el trabajo colaborativo", afirmó María Nieves.

Clayss es el principal referente latinoamericano en impulsar esta metodología activa de aprendizaje vinculada con el trabajo solidario. Su primer congreso fue en 1997 y desde ese momento, el impacto se ha expandido.

El congreso de Clayss, se enmarca en un contexto de alta movilización social en Argentina, donde incluso, ya se habla de recesión económica. Además, en este 2018, destaca el centenario de la reforma universitaria, momento histórico donde los estudiantes demandaron derechos de acceso a la educación pública, ejerciendo un principio de igualdad para todos y todas.