Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Agosto de 2013

Escuela de Periodismo realizó reunión de coordinación con docentes

Director de la carrera informó los desafíos para este semestre y el futuro.

Con un resumen del proceso de cierre del primer semestre y los desafíos que se vienen hasta terminar el año, el director de Periodismo, Juan Francisco Ortún se reunió el viernes 9 con el grupo de docentes de la carrera.

Imagen foto_00000003

Los profesores conversaron sobre la situación de la Universidad en relación con los estudiantes y las reprecusiones que tuvieron de las movilizaciones y los conflictos en el área académica.

Entre los desafíos que se plantearon, se habló de la preparación de la documentación para prontamente iniciar el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de la carrera. Los profesores se mostraron dispuestos a colaborar y varios indicaron su participación en acreditaciones anteriores.

También se indicó que la Escuela planea realizar jornadas de capacitación para socializar y uniformar los criterios del modelo de educación por competencias, instaurado en nuestra casa de estudios.

Se reiteró que las clases comienzan el lunes 19 de agosto, se presentaron los profesores nuevos, y el director insistió en que los docentes deben referirse en su primera clase, a presentar y abordar el programa de estudios de cada asignatura. 

A la reunión asistieron además, la Secretaria de Estudios de la Facultad, Eliana Sáez y la coordinadora de aseguramiento de la calidad de la FACOM, Pía Larenas.