Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Marzo de 2017

Diversas actividades de bienvenida marcaron el inicio del año académico en FACOM

Hoy comenzó el año académico para los nuevos estudiantes de las carreras de periodismo y publicidad. En la oportunidad los catutos recibieron la bienvenida formal por parte de autoridades de la Facultad, pudieron recorrer las instalaciones, compartir con sus nuevos compañeros y disfrutar de un show musical.

Imagen foto_00000007En la recepción inicial, realizada en el Salón Rojo, los alumnos pudieron compartir con las autoridades de la Facultad, quienes los recibieron y entregaron un mensaje sobre el sello de la formación impartida tanto a periodistas como publicistas.

El decano de la Facultad de Comunicaciones, Sergio Campos, dijo estar emocionado con el encuentro y la oportunidad de compartir con los estudiantes desde su primer día. Además, les habló del sello de la Universidad, de la Facultad y de la tremenda oportunidad que significa poder estudiar aquello que se ha elegido. "Ustedes se insertan en una plataforma de privilegio: la comunicación, y pueden encontrar un espacio para ello en esta Universidad porque nos importan las personas, los seres humanos, ustedes", sostuvo la autoridad.

Asimismo, el decano recalcó que como facultad importa el desafío de "la otredad", es decir, pensar en el otro y con el otro, algo que se ha ido perdiendo. "Las puertas están abiertas. Nos importa la diversidad, practicar la inclusión, ningún tipo de discriminación tiene cabida", agregó.

Por su parte el director de la Escuela de Periodismo, José Miguel Infante, dio también la bienvenida e hizo hincapié en la función social del periodismo y la recuperación de la ética como factor de sello de la Escuela, así como el desafío del desarrollo de nuevos contenidos.

Imagen foto_00000008Carlos Núñez, director de la Escuela de Publicidad, instó a los estudiantes a comprender la oportunidad y aprovechar el momento. Los motivó a trabajar con entusiasmo y a aprovechar también, la estrecha colaboración de los perfiles profesionales de periodismo y publicidad.

Los centros de estudiantes de periodismo y publicidad, estuvieron presentes a través de las palabras que extendieron sus representantes, quienes dieron la bienvenida e invitaron a los nuevos estudiantes a participar del trabajo conjunto que ellos realizan día a día.

Por último, los catutos recibieron un regalo de la Facultad, hicieron un recorrido por las instalaciones y tuvieron la oportunidad de compartir con sus nuevos compañeros a través del esparcimiento en un cóctel de bienvenida y en un show musical organizado por la Universidad Central para dar la bienevenida oficial a todos los catutos UCEN, en la cual participó la banda nacional Chancho en Piedra.