Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Abril de 2016

Comenzó taller de crítica teatral en FACOM

Los participantes serán capacitados en esta especialidad para estimular la escritura reflexiva de la crítica de espectáculos a partir de una perspectiva contemporánea y personal.

Imagen foto_00000006El Taller combina 12 sesiones teórico-prácticas, clases magistrales con la participación de invitados expertos y asistencia a ensayos y funciones teatrales. Las sesiones se realizarán los días martes de 17.20 a 20.20 hrs.

En la oportunidad los alumnos recibieron el saludo del Director de la Escuela de Periodismo, Juan Francisco Ortún y de la Secretaria de Facultad, Andrea Pellegrin, quienes destacaron la gestión del proyecto y su impacto en la formación integral de los estudiantes, sobre todo de los dedicados al área de las comunicaciones.

Los profesores a cargo del taller son Javier Alvarado Arredondo, Licenciado en Artes con mención en Diseño Teatral de Universidad de Chile. Se ha dedicado principalmente a la iluminación y escenografía. Integrante de la compañía La familia teatro desde2010 y del equipo organizador del Festival Santiago Off. Crítico teatral desde 2012 bajo el seudónimo de Jacques de la Brioche, creando la página web Gaceta Blackout.

La profesora Francisca Babu Guixe, periodista de la U. de Chile. Magíster en Historia del Arte. Especialista en Marketing Cultural y Fundraising (IART, Madrid, España). Se ha desempeñado como periodista de cultura en diversos medios como: El Mercurio, revista Qué Pasa y la Tercera.

La iniciativa financiada por Fondart, se realiza en el marco de las actividades organizadas por la Red de Compañías de Teatro Independientes Red Compartir.