Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Afiche de alumna de Publicidad encabeza campaña sobre violencia contra las mujeres

Nair Castillo Del Pino fue la ganadora del concurso que buscaba un afiche para la campaña No Más Violencia Contra Las Mujeres que este 25 de noviembre realizará el Ministerio de la Mujer en la Región Metropolitana con la pieza gráfica realizada por estudiantes de primer año de Publicidad de la Universidad Central.

Imagen foto_00000002Esta iniciativa que vincula a la Facultad de Comunicaciones con la Seremi Metropolitana del Ministerio de la Mujer y Equidad de género es impulsada por la asignatura de Dirección de Arte, impartida por el docente Marco Lizama Carvajal, que busca sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre la problemática social de la violencia contra las mujeres y la responsabilidad de los medios de comunicación de masas frente de este tema.

El profesor encargado de la actividad, Marco Lizama Carvajal, señaló que "así relevamos en la formación de nuestros alumnos, la responsabilidad como constructores de realidad a través de los mensajes y la ética publicitaria en la generación de contenidos. Más allá de una asignatura puntual, abarcamos este pilar formativo, de manera transversal".

Imagen foto_00000011La ganadora de este año fue la alumna Nair Castillo del Pino; el segundo lugar recayó en Javiera Barrera L.; y el tercer lugar en Macarena Aranguiz Bustamante. El jurado estuvo compuesto por el decano de la Facultad de Comunicaciones Sergio Campos Ulloa; Joselyn Manriquez; Maritza Carrasco Caro; Nicole Dalencon de la agrupación La Rebelión del Cuerpo y por parte del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; Nicole Pedemonte Valdivia; Barbara Araneda Olea; Karina Santana Soto.

Revisa la Galería de fotos acá